Unidad de Gastroenterología

Ofrece servicios médicos en el área de gastroenterología y endoscopia digestiva en pacientes adultos y niños; con experiencia sirviendo a la población del oriente del país y a pacientes de Honduras y Nicaragua, con la mejor preparación académica y tecnológica disponible.

Estamos dedicados al diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades del tubo digestivo en órganos como esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso (colon), recto y ano; así como los órganos anexos hígado, vesícula biliar y páncreas.

Realizamos estudios de endoscopia digestiva de alta definición con equipo Olympus de la serie 180 que permite el diagnóstico de enfermedades pre malignas y cáncer de tubo digestivo en etapas tempranas tales como :

Endoscopía Digestiva de Alta Definición

Realizamos estudios de endoscopia digestiva de alta definición con equipo Olympus de la serie 180 que permite el diagnóstico de enfermedades pre malignas y cáncer de tubo digestivo en etapas tempranas tales como :

  • Esofagogastroduodenoscopia (endoscopia alta) diagnóstica y terapéutica con realización de tratamientos para hemorragia digestiva de escleroterapia, electrocoagulación, argon plasma y colocación de clip hemostáticos. Dilataciones esofágicas y pilóricas. Polipectomias con pinza térmica y asa de polipectomia, toma de biopsias dirigidas, colocación de sondas de alimentación: nasoyeyunal y gastrostomía endoscópica. Extracción de cuerpos extraños en esófago y estómago ( espinas, agujas, alfileres, prótesis dentales, cepillos de diente, monedas, baterías de reloj, etc.)
  • Colonoscopia (endoscopia baja) diagnóstica y terapéutica, para detección de polipos en colon, divertículos, cáncer de colon y hemorroides.
  • Rectosigmoidoscopia flexible y anoscopia diagnostica, tratamiento con coagulación infrarroja de hemorroides grado i y ii.
  • Colangiopancreatografia retrógrada endoscopica (cpre) para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la vía biliar (cálculos, cáncer biliar, colangitis esclerosante primaria, enfermedad de caroli, etc.)
  • Pruebas de aliento y antígeno en heces para el diagnóstico de infección por la bacteria helicobacter pylori causante de gastritis crónica, ulceras gástricas y duodenales, cáncer gástrico y linfoma tipo malt.
  • Toma de biopsia hepática para el diagnóstico de enfermedades inflamatorias y cáncer de hígado, paracentesis diagnósticas y descompresivas (retención de líquido abdominal).

BENEFICIOS.

Estos estudios están disponibles para todas aquellas personas que tengan síntomas digestivos tales como:

    Ardor o dolor en la boca del estómago, sensación de ardor en la región posterior del pecho, agruras, acidez, regurgitación de comida, vómitos, dificultad para tragar alimentos (disfagia), perdida de apetito, perdida de peso, vómitos con sangre, distensión y dolor abdominal, flatulencia (gases), estreñimiento, heces con sangre o negras, dolor anal o rectal, problemas del hígado, vesícula y/o páncreas.


Contamos con un staff de médicos gastroenterólogos, gastroenteróloga pediatra, enfermeras capacitadas en el área de endoscopia, personal auxiliar y de atención al cliente.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono: 2661-0310 y 2661-1201.