Historia

A principios de la década de los noventa, un grupo de profesionales especialistas en diversas ramas de la medicina analizaron la situación de la Zona Oriental y llegaron a la conclusión que hacía falta un hospital privado equipado con alta tecnología y un staff de médicos especialistas calificados que estuvieran ubicados en su propio edificio de clínicas, para ofrecer la pronta recuperación de la salud de todos los habitantes de la Zona. Firmes en su misión de brindar servicios médicos de calidad se inaugura el Hospital de Especialidades Nuestra Señora de la Paz, el 4 de mayo de 1996 con 113 empleados cubriendo todas a las áreas que en ese momento se contaban: Hospitalización, Rayos X y Laboratorio Clínico.

Se inicia la compra de equipo de última tecnología para procedimientos; logrando posicionar al hospital como el pionero en la Zona Oriental por sus equipos y especialistas. En el año 2003 se amplía la visión y se construyen más clínicas y habitaciones dentro del Hospital de Especialidades Nuestra Señora de la Paz para poder atender a más pacientes y mejorar su calidad en servicio.

En el año 2007 una cuarta etapa emprende con la expansión de más salas de operación, Unidad de Cuidados Intensivos y oficinas administrativas; luego en vista del crecimiento acelerado de la Zona Médica se decide construir la quinta etapa siendo ésta un parqueo de 8 niveles para los pacientes y familiares que visitaran el hospital y a su vez para los médicos ubicados dentro del complejo. En el año 2012 se consolida con el diseño y ejecución de una sexta etapa con el edificio médico La Paz, el cual les da cabida con sus instalaciones a médicos nuevos que quieran integrarse a la familia del Hospital de Especialidades Nuestra Señora de la Paz y tener su consultorio en la zona.

Actualmente, se cuenta con más de 300 empleados, mismos totalmente identificados con las políticas, normas y objetivos organizacionales y comprometidos en brindar un excelente servicio. Sobretodo cuenta con la tecnología de punta que le ha permitido colocarse entre los cuatro hospitales a nivel nacional que cuentan con ésta, para todo tipo de procedimientos médicos y quirúrgicos.