Cirugía Plástica

La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido y tumoral, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal. Sus técnicas están basadas en el trasplante y la movilización de tejidos mediante injertos y colgajos o incluso implantes de material inerte. La Cirugía Plástica Reparadora procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes y quemaduras, en enfermedades y tumores de la piel y tejidos de sostén y en anomalías congénitas, principalmente de cara, manos y genitales.

La cirugía plástica se ha dividido en dos campos de acción.

  • Cirugía reconstructiva o reparadora, que incluye a la microcirugía, está enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma, los defectos de una malformación congénita y de una resección tumoral u oncológica. La cirugía reconstructiva o reparadora hace uso de distintas técnicas: de osteosíntesis, de traslado de tejidos mediante colgajos y trasplantes autólogos de partes del cuerpo sanas a las afectadas, etc.

  • Cirugía estética o cosmética, es realizada con la finalidad de modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente. En muchos casos, sin embargo, hay razones médicas (por ejemplo, mamoplastia de reducción cuando hay problemas ortopédicos en la columna lumbar, o la blefaroplastia en casos graves de dermatocalasia que incluso impiden la vista).

Procedimientos

Este procedimiento consiste en la reconstrucción después de cirugía de extirpación tumoral. Especialmente en mama y cabeza y cuello.
El objetivo primordial de este procedmiento es retirar las adiposidades localizadas en distintas partes del cuerpo o cara.
Este procedimiento consiste en la reconstrucción postraumática, reimplantes, trasplantes
Este procedimiento tiene como objetivo la remodelación y reafirmación del abdomen.
Cirugía de rejuvenecimiento de párpados, resección de piel y bolsas de grasa.
Este procedimiento consiste en la remodelación del contorno del tronco.
Procedimiento que tiene como objetvio la reducción de mamas en los hombres.
El procedimiento consiste en una cirugía en la que mediante prótesis o implantes (de solución salina o gel de silicona) se aumenta el tamaño y la forma de los senos.
Procedimiento mediante el cual se aplican medios físicos o mecánicos (peeling mecánico o dermoabrasión) o químicos (peeling químico) con el objetivo de retirar o desgastar en diferentes profundidades las capas de la piel (peeling superficial, medio y/o profundo).
El objetivo de este procedimiento es reposicionar los senos en su sitio original. tiene la finalidad de mejorar estéticamente la nariz.
El objetivo de este procedimiento es reposicionar los senos en su sitio original. tiene la finalidad de mejorar estéticamente la nariz.
Procedimiento que consiste en la corrección de los defectos congénitos o adquiridos de las orejas.
Procedimiento que tiene como objetivo rejuvenecer la cara en su totalidad mediante el reposicionamiento de los tejidos faciales.
Procedimiento que tiene como objetivo retirar las adiposidades localizadas en distintas partes del cuerpo o cara.
El procedimiento consiste en una cirugía que pretende corregir la hipoplasia malar mediante la colocación de un implante de silicona especialmente diseñado.
Procedimiento que consiste en una cirugía de aumento o reducción de mentón para corrección de alteraciones en la proyección del tercio inferior de la cara.